La bienvenida

Para qué hablar cuando no hay nada que decir.

Frase del Día

"Mientras no elijas, tendrás la oportunidad de hacer lo que quieras"

Las posibles vidas de MrNobody

Translate into your own language
Google-Translate-Chinese Traduire en espagnol - français Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

lunes, 26 de diciembre de 2011

Libertad Religiosa y Espacio Público


No hace falta mencionar que la religión siempre ha coexistido en la propia sociedad, así como ha formado parte del Derecho y de las instituciones públicas. Con el devenir de los acontecimientos, se produce, a largos saltos en la Historia, una separación entre lo que se conoce como el poder divino  y lo que se conoce también como  poder temporal. O lo que es lo mismo el vínculo entre lo político y lo religioso.

Esa continua separación ha llevado a separar las creencias de lo meramente político. Esta razón, se encuentra en que el establecimiento de una religión como la oficial en un Estado, no viene más que a relucir la idea de que toda esa sociedad, integrante del Estado, profesa la religión que se ha dicho que es oficial. Por otro lado, la mayoría de los constitucionalistas apoyan, y a nuestra opinión con gran acierto, que aquellos países, cuyos Estados proclamen una Constitución y respeten una serie de derechos y deberes, en ellos ha de encontrarse, por un lado, la libertad religiosa – a creer en la religión que más le satisfaga, así como no ser obligado a declarar sobre la misma – y por otro lado, establecer la aconfesionalidad del Estado. Esto es, a no mantener una predilección ni oficialidad de cualquier religión. Esto entra en consonancia, pues, con la Libertad Religiosa. Por eso, se cree también, que no se puede hablar de un Estado Constitucional y Democrático, si no se respetan todos los derechos, como este último.

Así pues, matizar, que se ha producido una creciente adhesión religiosa. Así lo revela un estudio realizado en 2005 por Gallup Internacional, en el que se revela que el 66% de los encuestados se declaraba religioso, un 25% no religioso, y el 6% como ateo convencido. Estos datos, que para muchos puedan ser poco halagüeños,  reflejan que, a día de hoy, en pleno siglo XXI, donde se han producido innumerables avances en todos los campos posibles (ciencias, derecho, arte, educación, etc), la presencia de la religión sigue presente. Y además, en muchos casos, de manera exacerbada, en cuanto llevan los dogmas religiosos al extremo, hasta el punto que los convierten en auténticas normas de conducta, relegando las Leyes o cualquier otra norma, colectivamente aceptada, de cualquier posibilidad de acatamiento.

Por otro lado, en la mayoría de las confesiones, se representan esas divinidades o expresión de la religión, mediante objetos, ritos, etc. por los cuales se manifiestan públicamente, ya sea en Iglesias, Mezquitas, o con tan sólo llevar un crucifijo, o velo. Estas manifestaciones religiosas en el ámbito público, son las que más quebraderos de cabeza traen al Derecho, pues sería entrar a debatir hasta qué punto la vida privada, y su esfera personal, pueden ser objeto de discusión y regulación.

En un primer momento, podemos hablar que los espacios públicos, como lugar de encuentro entre los miembros de la comunidad y como parte que es objeto de administración por parte del Estado, es el punto focal de la Libertad Religiosa y su dimensión Pública, con los ciudadanos.

Si tenemos en cuenta el artículo 16.3 de la Constitución Española, se proclama que ninguna confesión tendrá carácter estatal. Y que además, el Estado mantendrá las relaciones oportunas con la Iglesia Católica y las demás religiones, vemos que hay una fuerza predominante hacia la Iglesia Católica, hecho que se produce por situaciones meramente históricas y tradicionales, en cuanto la población española es mayoritariamente católica.

Sin embargo, existen ciertas opiniones divergentes, en torno a esta forma de aconfesionalidad. Y es que, no se produce del todo una aconfesionalidad estatal, pues en numerosos entes públicos (administraciones, colegios, etc) quedan residuos de esa larga tradición católica. Nos referimos a los crucifijos de las aulas, el Nacimiento en las entradas de los centros públicos, etc. Además, también esa larga tradición queda latente en las vacaciones que la mayoría de la ciudadanía disfruta en fechas muy católicas como son las de Semana Santa. Sin embargo, la disculpa, si cabe posibilidad de ser llamado así, radica en la cultura occidental, como forma de vida arraigada ya en la sociedad. Como lo es también la celebración del Año Nuevo, siendo esta fecha también de cultura religiosa católica, incorporada, eso sí, a la cultura occidental.

Retomando la manifestación religiosa a través de los objetos religiosos, aparece el respeto hacia la libertad ideológica, en cuanto se debe respetar la creencia de uno, por llevar crucifijo o velo (o cualquier otro utensilio de cualquier religión) más allá de su domicilio particular. Y es que la esfera privada de un individuo no termina, donde también lo hace su domicilio, sino que su libertad, en este caso ideológica, le acompaña allá donde esa persona va. Y así lo han de defender los tribunales, y los propios Poderes Públicos. Sin embargo, el debate más encendido se produce con los crucifijos y el velo islámico.

El primero de todos, se encuentra fácilmente en los colegios e institutos públicos que por motivo del anterior sistema político, que proclamaba la religión católica como la única de la Nación Española y de los españoles, debían llevar aquellos objetos en las distintas aulas. Una vez alcanzado el sistema Constitucional, mucho de los crucifijos permanecieron en las aulas, con la consecuente alarma social, por creer que esos símbolos, llevaban a una predisposición a los alumnos de profesar una religión en concreto, en este caso, la católica. Así, los Tribunales, debieron resolver esta controversia, alegando, que dichos objetos, no representaban una influencia activa sobre una religión, en concreto. Y que no era lo mismo, ese objeto que la obligación a sus alumnos de asistir a Misa, o cualquier otro acto expresamente religioso. Por lo que en esos casos, en los que aun se encontraran esos símbolos y nadie tanto del colegio, como los padres, denunciaran la incomodidad de los crucifijos, estos podrían permanecer ahí, pues no serían objeto de vulneración ninguna.

Caso distinto es el del velo islámico, concretamente aquellos en los que se oculta el rostro de la mujer es más fuerte, pues dificultan en numerosas ocasiones la normal vida pública. Estos casos se suceden en visitas médicas, tribunales, etc. Muchos son los Jueces que encuentran trabas en la religión en cuanto no poder determinar si el acusado o la demandada, o cualquiera de las partes del proceso, es quien dice ser, por encontrarse su rostro tapado.

Si es cierto, que existe un margen de respeto hacia el velo islámico, puesto que, a la hora de la realización del Documento Nacional de Identidad, no hay problemas en cuanto a la fotografía que debe constar si al menos se le son visibles los ojos, la frente, y algún que otro rasgo característico.

Luego también, dicho velo entra a jugar duramente con la libertad de la mujer en tanto en cuanto se aduce que muchas de las mujeres que lo llevan, así lo hacen por presión familiar o de la comunidad musulmana. Indicar, que otras muchas, lo hacen por propia voluntad. Pero ello nos obliga a dudar cuál lo hace por una razón y cuál por otra. Y ahí, no podemos obligar a nadie a declarar.

Así pues, la religión es un fenómeno intrínseco de la propia persona, individual y personal, pero que conlleva una exteriorización, muchas veces plena en la sociedad, llevando a conflictos entre quienes profesan una creencia diferente, entre quienes no profesan ninguna (los que se consideran ateos) y aquellos cuya participación incluye los poderes públicos, como garantes de la propia Constitución y, por tanto, no ser confesionales.

Por ello, este tema entre espacio público, y la libertad religiosa y el esfera personal del individuo es un tema delicado ha de ser tratado con la mayor paciencia y delicadeza posible, porque aunque sea este un asunto para muchos algo nimio en las consideraciones generales en la política, ha quedado demostrado la gran injerencia que produce en la vida personal, social y política de un Estado.



Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at dreamingwritingwithinsoul.blogspot.com.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Noche típica

Ojos de la miseria tornaron abiertos,
sudados en negruzco barro y ciegos,
rojas pupilas y rota mirada.
Confundido estaba el párpado,
loco por mantener firmeza,
y tan solo capaz de titilar
cuando la luna se aleja
y la mañana se acerca.
Pestañas erizadas por la noche oscura,
añorando el preciso eterno descanso.
No creyeron ser fieles, ni lo quisieron,
solo llevaron el mandato final:
toda la noche en vela se prometieron,
por una noche de locura,
de alegría indomita, que dura y perdura...
Ahora llora el cansancio de los ojos,
reflejo del alma y que ellos claman,
tan solo piden un poco de calma,
por una noche de consumación etílica,
risas absrudas, y precios virginales...
Para darse cuenta que eres la típica...
Buscas un lecho donde ahogar el hígado,
ese que pide perdón por un corazón roto.
El fue quien te corrompió, el fue otro,
otro que campó por tu paisaje, ideal antaño;
ahora tan solo un agajado paño,
manchado de rimmel y pintalabios...
¿Dime fue así como soñaste ser?
Ahora lloras por una noche de consumación etílica,
risas absurdas, precios virginales...
Para darte cuenta que has sido la típica.
Y tras la farola observo, atormentado,
por ver que has dado tu mayor castigo,
y yo sin saber cómo arreglarlo.
Y no soy un hombre, ni una persona;
no soy el viento, ni la niebla,
sino tu conciencia, esa que yace muerta.
Soy aquel pequeño y loco poeta,
que en noches escribía,
y de día soñaba con tenerte quieta.
Una escultura de aquéllas griegas.
Pero tan sólo eras luna,
y no por ella se desvive,
porque eres sólo eso: una.


Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Un destino desconocido

"Un destino desconocido, es un gran destino"


Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

jueves, 17 de noviembre de 2011

La lluvia cae



Y si ahora repetimos el mismo error,
si ahora que hablamos, decides,
impaciente, quedarte callada mejor,
el viento huye y tu, detrás corres,
yo, me quedo, aquí, intentando ver el sol.

Y si ahora callo yo, y tu miras al cielo,
no hay sonido, no soy el mejor,
la lluvia cae, y mi mano, ahora hielo, 
frío y cálido como témpano lo siente,
un cosquilleo. Múltiplicalo, ahora es peor.

Y si ahora, la arena suave se levanta,
cerramos raudos los ojos,
no vemos como nos cubre, una fina capa,
de un deseo que vuela y sus rastrojos
azota nuestras cabezas. Ahora, somos aire.

Y si ahora, el mar se vuelve brava,
y sus olas nuestras manos separa,
es hora de decir adiós y partir.

Y ahora, me despido, con cariño,
hasta que la luna nos junte de nuevo, 
y seamos como vinagre y aceite,
separados no valemos y juntos un buen aliño,
formamos (quien quiera lo pretende).

Y ahora, Luna, Sol, Mar y Aire,
vuestra es la decisión.
Que mi mano huya para siempre,
pero ésta no la última obra que escribo.
Ahora, hago de mi vida un don divino.

Son los designios del saber ser,
Son las mentiras y las verdades.
Son los preceptos del loco.
Son las reglas del amante.
Son los anhelos del viejo.
Son de todo, menos mi deseo.
[Si fuera deseo, mio no sería]

Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at dreamingwritingwithinsoul.blogspot.com.

jueves, 20 de octubre de 2011

Cuando hay que apretarse el cinturón, hay quienes no saben dónde deben apretar


Cataluña quita media paga de Navidad a los sanitarios y se gasta el dinero en traducir películas

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha propuesto a los sindicatos una rebaja del 50% en la paga extra de Navidad de los cerca de 40.000 empleados que trabajan en la red pública de la comunidad. Sin embargo, la Generalitat gastó 160 millones de euros el año pasado en fomentar su lengua. ¿Es más importante doblar películas de Hollywood al catalán que pagar lo que les corresponde a cientos de médicos y enfermeros? Para CiU sí.
Los cerca de 40.000 empleados de la red pública de salud en Cataluña deberán renunciar a la mitad de la paga extraordinaria de Navidad para evitar el despido de 255 personas. Al menos esto es lo que asegura el Instituto Catalán de la Salud, que ha pedido al personal sanitario un “esfuerzo”, que se traduce en unos 1.100 euros de media por cada trabajador, una medida que se acompañará de otros ajustes como el retraso en el pago de las horas extra y los turnos de guardia, entre otras cosas.
La medida, que ahorrará según la Generalitat 55 millones de euros, ha puesto a los hospitales públicos en pie de guerra y muchos se plantean ya una huelga, con más razón después que CiU no haya tenido ningún problema en aprobar gastos de cosas prescindibles, como el doblaje al catalán de películas de Hollywood.
Y es que, la consejería de Cultura gastará 1,4 millones de euros en 2012, más del doble de la inversión del pasado año, en doblar películas a su idioma, un gasto excesivo si tenemos en cuenta que solo el 3% de espectadores vieron cintas dobladas al catalán en 2010.
Hay que recordar que el año pasado la Generalitat gastó más de 150 millones de euros en su política de inmersión lingüística, pero ha ido recortando progresivamente gastos en Sanidad,cerrando plantas y quirófanos de algunos hospitales y reduciendo la actividad y el adelgazamiento de las plantillas, entre otras cosas.

Fuente original: 

Cuando hay que apretarse el cinturón, hay quienes no saben dónde deben apretar

Cambiando un poco el rumbo hoy

Cambiando el rumbo un poco hoy. Y será con este video, un cover de "Turnedo" de Iván Ferreiro hecho por el grupo Jolly Rogers en Las Palmas en uno de sus ensayos. Buen ritmo, y buen cambio con la batería. Unos minutos para ver cómo es la factoría de la música española. La de verdad, la buena... no imitaciones.

¡Qué lo disfruten!


sábado, 15 de octubre de 2011

Actuales

Mirar a la calle y nada ver,
sólo hombres vacíos y mujeres
que con ellos quieren  yacer.

Quieren esa falta de carisma,
de inteligencia y, puede
que olviden su alma misma.

Perecen por entes andantes,
de esos que a nada sirven.
Olvidar a la gente de antes.

Culpan al hombre de mentir,
pero son ellas quienes yerran,
cuando a un insulso van elegir.

¡Qué pena por ser Hombre! o
¡Qué pena por no ser como ellos!
¿Es acaso un logro robarles el nombre?

Pobres palabras de significado
tibio, a veces, ridículo.
Sentar la mirada y nada ver,
más que tu sombra en la pena
de la mujer reflejada.

Una sociedad decadente,
de la que pocos vemos
una salvación presente.
¿Seremos los últimos?
¿De esos que somos diferentes?,
o ¿Soy yo el timo?

Sin respuesta me siento
en el banco o de pie,
tal vez yo miento,
pero aún, no lo se.

Somos diferentes,
somos iguales,
pero ellas sólo buscan
el calor del tenso ignorante,
sin ver que somos muchos
como los de antes.

Cómo perder la vida,
por un hombre que nada murmura,
porque su palabra ya no habla,
dicen que queda muda.

La ausencia de vida
y su sabia chiquillería,
convierte al hombre en
lo que más odiaría
la mujer de guardería.

Si lo dije, no es que sepa,
sino que veo la mente
de alguien que queda hueca.
Mi verdad ahora, aumenta.

Y no sigo más profanando
mi distinción como hombre,
pero sí diferencio andando
que siempre sigo fiel
al verdadero hombre mundano,
que respeta y ama, como miel
aman las abejas, a la mujer
compañía única que repito
es ella: la mujer.

Mi ser, de un hombre es,
quien me entiende lo sabe,
quien no, hombre actual es.



Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Ponle tú el título, pardillo

Sus vidas tienen que ser tan aburridas, que deciden meterse en la de los demás. 
Pobres que dan pena.
Sinceramente, dan pena, bastante. Demasiada, incluso rayando la vergüenza.

Pero en su error creen que sirve de algo, ni para su diversión ni para burlarse o lo que sea, porque es totalmente contraria la consecuencia que se sucede, que la que ellos esperan. Mientras más insistan, más indiferencia da, y más se persiste en uno mismo. 

Ahora comentaran qué mal todo. Buscarán cualquier cosa para seguir en su estupidez, pero ahí les digo, que ni pongo título, ni intento escribir sencillo, ni difícil, ni bien, ni mal, ni todo lo contrario.
Así, ponle tú el título, pardillo que creíste ser mejor que los demás; mejor que yo.

En la diferencia se encuentra la superioridad, si no eres diferente, intelectualmente estás perdido.


Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at dreamingwritingwithinsoul.blogspot.com.

martes, 4 de octubre de 2011

Ya todo da igual, que se escriba en mayúsculas, o en minúsculas

Ya todo da igual, que se escriba en mayúsculas, o en minúsculas. Incluso que escribas con faltas de ortografía. No hay ninguna importancia en tus hechos, o al menos no se las das; y créeme cuándo digo que sí las tiene. ¿Qué pretendes esconder tras esa capa de indiferencia existencialista? Lo que peor puedes hacer es creer que todo te importa los mismo que le importa una mosca a un perro: nada, tan sólo un coletazo ínfimo. 

Si las personas decidiéramos actuar en cuánto nuestros deseos e impulsos nos conducen, sin autolimitarnos o reflexionar en lo que hacemos o vamos a hacer, es posible que entonces dejemos de lado lo que se supone, y no recalco más en que se supone, deberíamos tener en cuenta: que nosotros llevamos ímplicito la consecuencia. ¿Consecuencia de qué? Cualquiera, da igual cuál sea, pero hacer A o hacer B lleva a resultado C, que a veces serán no tan llamativas, como otras tantas sí.

Pues bien, en ese término y teniendo claro eso, creo que sigo sin conocer el por qué de creerte tan superficial. Ser superficial no es querer ser mejor o peor, es dejar de querer al propio ser humano, sin autor y conocer nuestros actos. Sí parece raro, pero, tú y yo sabemos (aunque se ve a leguas que no lo reconoces porque, admitámoslo, te da miedo) también lo entiendes, pero crees que si no cambias o al menos continúas, nada pasará. Sin embargo, es todo lo contrario, llegará el momento en que te darás cuenta de que estás sol@; y todo debido a que has actuado en tu propio beneficio (discutible qué te es beneficioso) sin arriesgar nada en conocer cómo se sienten los demás. Y eso, se llama indiferencia. Te puede parecer que repito un poco lo que digo, pero es para llegar a este punto: la indiferencia es signo de creerse superior; y sinceramente, no llegas ni asomar sobre los demás dos palmos de nuestras cabezas.
De la mano de la indiferencia y la superioridad, se te une también el hedonismo. Me refiero a eso de satisfacerte a tí únicamente como medio de felicidad, como vía para creer que así se llega a un: Sí, soy feliz.
Y con todo eso, falta de respeto. Es algo muy bonito decirlo: respeto.Otra cosa bien distinta es hacerlo, y tú con tus actos, tus indiferencias y tus retrógrados pensamientos (ni machistas ni feministas, sino socialmente retardados) hacen que le faltes el respeto a la entera presencia humana, y empezando por los que más quieres (discutible también si los quieres o no, pero ahí no debato), y hieres a los demás. ¿Crees así que eres feliz?¿Algún te darás cuenta de que no eres ni la mitad de lo que piensas?

A propósito de la letra de una canción, aunque no sea de las mejores y parezca totalmente inadecuada, Tu no sigues modas, pero en este tipo de modas, creo que debes enterarte bien cómo funcionan, y cómo funcionamos, porque auguro un final fatal. Es un consejo de una persona (me consideres amigo, conocido o lo que tu quieras) que le da igual cómo actúes, pero no le importa cuando afectas a personas que conozco y admiro.


Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Tempo

Si a veces hay que marcar el tempo, espero que cuando me toque marcarlo a mí, éste sea eterno.

Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

domingo, 14 de agosto de 2011

Proximamente

¡Próximamente más y mejor!

Mientras tanto...



domingo, 17 de julio de 2011

El perdón

El perdón es el placebo del dolor por el sufrimiento causado.


Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

sábado, 11 de junio de 2011

Estado

Por un Estado del Bienestar y no por un Estado de la Conformidad. Por una Democracia, y no una imagen desdibujada de lo que debiera ser. Por la supresión de la manipulación del quinto poder (medios de comunicación). Por una Educación en condiciones que dejen de producir una Generación NINI eterna, que se alarga más que un elástico. Por una política Social en condiciones, y no políticas de centro-derecha, por un partido que decía ser Socialista. Por un Parlamento socialmente establecido y funcionalmente implicado. 

(continuará)



Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

miércoles, 8 de junio de 2011

Enamorado de un Sueño

Menos placentera fue la respuesta,
esperaba abrir y encontrarte quieta,
pero los sueños nunca se hacen,
se sueñan y perecen. Pero no quiero.

No recuerdo nada, solo recuerdos,
se que vivimos un momento,
largo o corto, no sé, y ahí estabas,
rubia o morena, no sé,  no lo recuerdo.

Abrazos, lentos, fuertes, pasivos e impuros,
horas, minutos y segundos, perfectos eran,
no sé quién eras. Sé que soñé.

Ni siquiera sé si existe, pero moriría,
por cerrar los ojos y verla como vez primera.
Pero al hacerlo, ves rojo, lila, violeta y púrpura,
son lucecitas, pero no hallo esa quimera.

Sé que era perfecta, pero no recuerdo las facciones,
no sé su nombre, ni qué idioma hablaba,
sólo se que noches como estas alimentan pasiones.

No sé si era buena o mala, pero me basta saber,
que si buena fuera, gracias daría al cielo,
si fuera mala, daría gracias por el placer.

El castigo peor, despertar dejar de verla,
creer y saber que nunca más la verás,
que es un sueño, y ellos nunca se hacen,
se sueñan y perecen.

Y ahora, cierro los ojos y no la veo,
cierro los ojos y despertar no quiero.
Cierro los ojos, y mi error está hecho.

Rezo cada noche, para amanecer,
mi cara apoyada en su pecho,
Rezo cada día, para que la noche,
me traiga a ella, y una vez más hacerla querer.

[Y recé tanto, que sé que un desvelo,
rozó mi brazo, y no era ella,
sino un sueño]


Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

domingo, 29 de mayo de 2011

Abarcar

"A veces intentamos abarcar tanto, lo más cercano al todo que, sin quererlo, nos quedamos en nada."


Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

jueves, 19 de mayo de 2011

viernes, 13 de mayo de 2011

Rollin' Race

If I were you I would pretend to fill you,
gimme the clue for pay for save your secret,
for keep secure your soul and my neighbor.
Had she sinned by your dreaming gone wrong?
Had we learned about vowing no more?
Well see that monster in your scar.
Now, go for a shinning light to feel white,
Now go for a nowhere place,
Now, don't pretend to stay tight.
Now, just now, we are eight!
Enter in my own space,
end my rollin' race!
It was the time for my shame,
any clue was given by a female.
I'm recording my temptation,
for lose my view as a quake.
Now, you're my boom-shake,
Now I'm looking forward,
to see Liberty between my arms.
Enter in my own space,
end my rollin' race!
So, dear neighbours,
It was a little of my new shining fame,
i'm workin on my frame,
i'm working on it. I sware.
It seems like a brand new
it seems a new memorable date




Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

martes, 10 de mayo de 2011

Precipio

En este instante, en este preciso momento. Ahora, justo aquí. No más allá, ni más lejos, ni más cerca. En ese lugar, un hombre salta al precipicio. Un hombre ignora, que el precipicio no tiene vacío. Te tiras y caes...¿hasta cuando?

Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

lunes, 9 de mayo de 2011

Así te lo conté Así sucedió

Tengo ganas de contarte la historia de un chaval,
un "niño", decían mis padres, de alguien que urgó
en la herida de los antepasados.
Tengo ganas de hablarte de la vida,
de la que juega, de la que te mata,
tengo ganas de decirte: No me hagas caso, ¡Olvídame!

Tengo cicatrices blancas, y otras no las veo,
pero me las hizo la sucia mentira,
quería escuchar la verdad y me la creí,
causalidad que fue una verdad que me convirtió,
en una burda pantomima, y esa ignominia
me destruyó, me transformó en un desconcierto.

Y si ni hubiera sido cierto, qué mal augurio,
de esos que te digo fueron perjuro.
Y juro que no quiero decir nada, muchos se sienten mal
al escuchar su verdad contada por una mentira.
No es anecdótico, te hago una suplica:
¡Olvídame! No me recuerdes, no me mires,
no me toques, no me pruebes.

Tengo ganas de gritar al espacio vacío,
al azul oscuro casi negro,
al viento transparente que vuela alto,
y decir que tengo ganas de saber estar,
de sentir una realidad,
de escuchar una simple verdad.
Que me digas, verdad de la buena.

Y si te suena, lo que digo,
coge un lápiz y un papel y míralo,
no es ninguna casualidad
que te diga que no hay queja,
pero sí la hay porque yo también lo quiero,
una vida normal y tranquila sin hierro
que oprima y no deje salir rápido.

Y si sientes que no me entiendes,
es que aún no me ves,
soy ese chaval, ese niño clavado ahí,
en una estaca de material ardiente,
y si siento que me mientes,
sufro y me escabullo.

Tengo algo que contarte, que ahora lo veo,
que ser como tú es ser anormal.
No te insulto, es verdad, ser como tú
es olvidar la dura experiencia.
Esa que dice que mira al frente,
y verás tu sacrificio.

El mío es arrojarme al precipicio,
no hablo de suicidio, pero sí de sentir la adrenalina,
de arrojarme al vacío de las ataduras,
sentir libre las manos atadas,
de arriesgarme a perder, y ahí ver,
que todo lo que tengo es sed.

Sed de uno que ya sabe lo que es perder,
¿Dónde estabas tú cuando se fue mi abuela?
¿Dónde estabas tú cuando sentí rabia y desobediencia?
¿Dónde estabas tú cuando me miré en el espejo
y sólo sentí fracaso?
¿Dónde estabas tú cuando abrí mi mano y nadie la tocó?
¿Dónde estabas...?
No estabas, porque ahora te soy sincero, tu eres mi casualidad,
mi anatomía de la analogía de la apología de mi memoria,
de mi saber estar en un escalón más allá. No soy peor no mejor,
soy arquitecto de mi vida, y construyo con vigas torcidas,
y eso en mí no es envidia, es amor a primera vista.

Tengo ganas de odiar al que susurró mentiras,
tengo ganas de contarte que no lo haré,
porque aún controlo a la especie animal humana,
que la gente no lo haga no es mi culpa. No me juzguéis.
Tan sólo expongo un pensamiento lejano y eterno,
la lujuria se apoderó del hombre y a mi seis veces me tentó.

Seis veces, una por cada vez que creo que oigo la verdad,
una por cada vez que siento un vacío ilógico.
Seis veces tienta, seis veces lo intenta.

Una, al conocer otro día en la derrota,
Dos, al escuchar una palabra que atonta,
Tres, al mentir y decir "esa era otra",
Cuatro, al pensar que me controlan,
Cinco, al buscar algo, y encontrar una verdad rota,
y Seis, al contrastar que mi cicatriz se convirtió en costra.

Son mis dudas que por nada duran,
son mis anhelos que por mucho deseo, no supuran,
son riesgos que hay que jugar y saber ganar,
y tengo que contarte que ya lo intenté,
y ahí yo me equivoqué,
pensé en decir ¿Qué más da?
y mucho da conocer que no hay nada,
que una nada abarca mucho,
y un mucho es lo que falta,
para faltar la palabra,
y una palabra basta para que te mientan,
Si te mienten, te digo:
"Cada mentira, conviértela en verdad,
si mil mentiras viviste,
ocupa una verdad y eso te calmará".

Tengo algo que contarte,
un secreto a voces,
un anhelo que tienes,
ya por fin,
creo que he terminado,
gracias por llegar a esta línea de pensamiento,
porque ya he acabado.

(Así te lo conté, así sucedió.
No quieras entenderme).


Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

jueves, 5 de mayo de 2011

Cisne Negro VIP (Very Important Pelicula)

Era un día como cualquiera, de esos en que decides despachar el día con el mayor descanso posible. Tras un día de aburrimiento supremo de clases, y tras sufrir la agonía de salir de Inglés, llegó el momento, por fin pensé, de ir a ver una película que se llevó elogios a diestro y siniestro en los Oscar, en el Festival de Venecia, en los Globo de Oro, en los BAFTA, en los 4 Independent Spiri Awards: Cisne Negro.

No podía imaginar uno que antes de entrar en la sala, no muy llena pero tampoco vacía, se iba a encontrar con una película que más allá del tema, que presumiblemente se deducía del título, conllevaría a un gran descubrimiento de obra. No hay que decir que Darren Aronofsky se descubra como un gran director, ni mucho menos, su trayectoria se vio con Requiem por un Sueño con Jared Leto como uno de los artistas principales. Pero si ya se veía en aquélla la gran técnica profundizadora en los sentimientos y en el drama, en "Cisne Negro" hace apología de lo que es querer hacer una película, y de ahí, sin quererlo ni beberlo, descubrir un tema tan escabroso, como ignominioso, en el sentido en que la vida de artista no sólo discurre de teatro en teatro, sino de lucha en lucha, más en el ballet (sin quejas sobre este género al que considero maravilloso para ver y disfrutar).
Quizás, quien es buen previsor, viendo a Natalie Portman, Vincent Cassel y Mila Kunis en el reparto, debería de comprender un poco la calidad de la película, pero hay veces que las estrellas se quedan así, estrelladas. Este sin embargo, no es el caso.

Versando sobre ese gran tema de Tchaikovsky, el Lago de los Cisnes, obra maestra donde las haya, una mujer y un príncipe, ambos enamorados, pero siendo así nada más la obra sería de un bodrio tremendo, por lo que originalmente, la mujer (Odette) es convertida en cisne y no puede alcanzar tal amor. Así, en el ballet, se descubren dos cisnes, el blanco y el negro. El blanco es el puro, el tierno, la mujer atrapada; y el negro es el odio, el engaño, la bruja, el testimonio del castigo. Esa lucha interna se desata entre ambas.

Y aquí todo parece ir bien, bailarina (Natalie Portman) de una prestigiosa compañía anhela ser la principal de su compañía y por ello debe competir con el resto de sus compañeras, muchas de las cuales reflejan la mayoría de la sociedad: hoy te sonrío y te adoro, pero como te des la vuelta te doy el traspié.
Sin embargo, si hay algo que confunde y además engancha más en las películas son los quebraderos de cabeza, siempre y cuando tengan sentido. Y ahí sale a escena Darren Aronofsky con su peculiar forma de dilucidar dos obras en uno.

Más allá del devenir de la película, esta se compromente en dos formas totalmente divergentes, en acercar la obra original y hacer una adaptación de aquélla dentro del transcurso de la genuina. Como los supermercados, pague una y llévese dos (con lo que cuesta la entrada al cine, se agradece). Ese delirio por alcanzar el amor del hombre, tras pasar por el embrujo, es el mismo embrujo que sufre Natalie Portman para alcanzar el estrellato siendo la principal en la compañía. Y diremos que lo consigue, pero todo tiene un precio, y siendo la protagonista hija de una ex bailarina frustrada por el embarazo prematuramente de la protagonista, carga toda dicha frustración de gloria en su hija. Y en consecuencia, convierte a su hija en una niña en cuerpo de mujer. No ve más allá de lo que se madre muestra, la trata como una niña, no le deja vivir.

Vincent Cassel, papel para mi gusto extredamente bien ideado, será el encargado de desatar la lujuria en la película, y ¡Sed bienvenidos a la orgía de baile, sexo, y locura! Sí, lo he dicho bien, él será el encargado de hacer ver, junto con Mila Kunis, que ya es hora de vivir una vida propia y que como dice la película: "la perfección no es control, es perderlo".
Ahí viviremos una trepidante carrera por el ascenso al mismo tiempo que descendemos, sin descuidar que el tiempo pasa, y nosotros absortos a la pantalla. Ese será el camino a recorrer, descubrirse a uno mismo y entonces darse cuenta de "que la única persona en tu camino eres tú. Es hora de dejarla ir. Piérdete".

Una vez acabada la película, si sales con una sonrisa en la boca no es de pensar que la película haya sido graciosa, alentadora, esperanzadora, ni nada por el estilo. Si sales así, será porque habrás sentido tu dinero bien empleado. En mi caso, no salí con una sonrisa, sino con una de cara de circunstancia que no fuera porque no me gustara, sino porque costaba analizar tanta apología. Luego sí apareció.

Era una película difícil de hacer, pero el trastorno psicológico tanto por parte de la frustración materna como por la sensación de avaricia y progreso se transporta, literalmente, a la mente del espectador que no sabrá si salir corriendo, llorar o pegarse un tiro. En muchos casos, elegirán quedarse, no concibo no saber qué pasaría en la película. Grandes escenas, excelente fotografía, espacios, música y baila. Nada que envidiar al Lago de los Cisnes en el Teatro Galdós en 2008 desde el patio de butacas.

Clint Mansell, en su línea, brillante, pero al ser la mayoría de la música de Tchaikovsky, dejemoslo en un simple pasable. Guión, estupendo, y montaje más de lo mismo, no hace falta escribir más líneas para describirlo.

En definitiva dar las gracias a Aronofsky por tal película, y tan sólo concluir con un "lo sentí, Fue perfecto [...]"

Calificación: **** */2 (sobre 5)

Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Hemos cambiado el nombre a "P[uerta] Indiscreta". Por lo tanto, todo aquello que haga mención a Dreaming Writing within Soul, entiendase "P[uerta] Indiscreta", tanto en política de privacidad, como la licencia CC




Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

lunes, 2 de mayo de 2011

¿Y por qué no me siento satisfecho...?

¿Y por qué no me siento satisfecho con la muerte de Bin Laden? Sería lógico que lo estuviera, contento de ver que uno de los carniceros mas mordaces de la historia del terrorismo ya no camina indemne por estas tierras. Que su vida se acabó. Sin embargo, tras leer la noticia "EEUU mata a Bin Laden en Pakistán" no me ha hecho más que sentir que algo hemos hecho mal.
No se si era la mejor forma de hacerlo, pero creo que incluso arrojando el cuerpo al mar, solamente nos rebajamos a su nivel.

Gracias deberíamos de dar, pero me niego en rotundo sabiendo que el país que se vanagloria de ser los impulsores de los derechos y un país con las [supuestas] mayores libertades del mundo, se rebaja hasta tal punto que es capaz de matar a sangre fría, delante viendo sus ojos, al enemigo público número uno de EEUU y de casi medio mundo. Dicen que Al Qaeda se queda sin cabeza. Que el terrorismo ya flaquea. Pero, realmente estamos ante el origen de un nuevo terrorismo, un terrorismo infiltrado en la sociedad, en la democracia desgastada. Dicen que lo mataron, pero matar es muy amplio. Y sinceramente, cesar la vida de alguien a manos de otro, ejerciendo un supuesto derecho a ser verdugo de otros, eso no es matar. Eso se denomina asesinato. Un
asesinato a sangre fría, un asesinato con alevosía, con premeditación. Todos los condicionantes concurren en el hecho de que no debemos estar contentos, porque si esta es la clase de justicia que conocemos... Espero no cometer ningún error, entonces, por si alguien se cree capaz de mandar a otro a matarme (digo asesinarme).

No quiero que esto suene a que defiendo lo que Osama Bin Laden hizo, pero tampoco creo que sea lícito privar a alguien de un juicio, o simplemente de ser encarcelado. No hay más humillación que ver a un orgulloso terrorista entre rejas. Pero entonces, las quejas y los movimientos pidiendo su libertad, sería convertirlo en un mártir por la causa islámica. Aún así, no se qué pensar.
Si ya no era suficiente, somos humanos, y que como la mujer del César, no sólo tiene que serlo sino que también parecerlo,y aunque a cada cerdo le llega su San Martín y quien siembra tormentas recoge tempestadas, creo que uno de los Derechos del Hombre, es el derecho a la vida. Y tal vida, por muchas que aquélla haya sesgada no puede castigarse de tal manera.
Incluso entendería, aunque no comparto la pena de muerte, que tras haberlo apresado, tal sentencia se hiciera efectiva. Aunque es más fácil hacerlo rápido y sin mucho sonido. Si son somos humanos, tenemos razón, no razón de certeza, sino razón de comportaron con racionalidad.

Su cadáver arrojado al mar. Ahí ya no se en qué creer. ¿Acaso ya muerto, se merece ser arrojado al mar? ¿Acaso somos mercenarios? En este caso parece que sí. Sólo los mercenarios eliminan las pruebas y se deshacen del cadáver. Sólo faltaba que le hubieran puesto los pies con cemento, para que no flotase (¿A lo mejor lo han hecho? Quién sabe, las noticias que nos llegan no siempre son todas).
Lo más digno, e incluso mucho más impactante y quizás hubiera servido de correctivo para otros futuros "fantasmas del terror" hubiera sido entregar el cuerpo sin vida a sus familiares para que le dieran una sepultura, y con ello observar la cara de vergüenza, si la tuvieren, de verle sin vida, por unos actos que toda la humanidad condena.

Sólo creo que no es serio esto que ocurre. Si creamos normas, leyes y castigos adecuados y con un proceso justo, como derecho a ser juzgados efectivamente, se debería actuar como tal. Pero está visto que las leyes están para hacerlas cumplir cuando a los de arriba les da la gana. Pero cuando no, se las saltan a la torera. Pero claro, si somos nosotros quienes nos los saltamos, bien nos está empleado el castigo.
En definitiva, no estoy satisfecho con su muerte, digo, asesinato. Pero en estos tiempos, vivimos en una sociedad donde las libertades se respetan restringiéndolas e infundiendo miedo.
Bin Laden fue el fantasma del terror, pero EEUU se ha convertido en el Justiciero Oscuro. Da que pensar y mucho. Tan sólo espero, que no sea el único que piense lo mismo.

Si esto es Justicia, menos mal que la diosa Temis, diosa de la Justicia, tiene los ojos vendados, porque si quitara la venda...

No echaré de menos a Bin Laden, pero tampoco saldría a la Plaza más cercana a celebrar su muerte. Estamos en el siglo XXI, no en el siglo de los piratas y la guillotina. Es una gran decepción.



Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

domingo, 1 de mayo de 2011

LVI

He visto ángeles y demonios, sátrapas y locos,
he visto promesas caerse del pedestal,
y la mayoría lo ignora, cierra sus ojos
a la verdad, de que engañan, ya le da igual.

He visto grandes pensadores escribir,
con tinta fina y pluma ligera,
que la vida se acaba, y la mente enferma,
miente, oculta y su droga es el frenesí,
de decir nada y escuchar sus palabras,
vacías, sin verdad ninguna.

Oculto entre la noche, y descubierto en el día,
son sus dudas las que aparecen,
y no son sus plegarias, sino las mías,
de que sus mentiras por un día cesen.
Y si ese día llega, mi puño alzado bien espera,
brisa de la nube, como esperanza en el cambio pleno,
si no ya me puedo aburrir de ver pasar a los mismos,
con su orgullo a hombros.

He visto ángeles y demonios, sátrapas y locos,
pero ninguno con la vergüenza suficiente,
para eludir su ruda sonrisa del que miente.
Lo he visto, y no lo dejaré de ver. [¿Se entiende?]




Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

jueves, 28 de abril de 2011

Más despacio o más rápido

Y ahora toca hablar, más despacio o más rápido, de cuánto se pierde en el camino. Ese camino, curvilíneo, estrecho, con pendientes, terrenal y que más allá hay lo que vemos, lo que no lo ignoramos. Que su paso es su gloria, que mientras más arañas más descubres. Tu victoria, tu anhelo, el sentir de todo es uno, simple e innecesario, para muchos, no tanto para otros.
Si su entrega es clara, entonces, hablemos de lo que en realidad no les interesa. ¿Quieres? Mejor no, pues en esa inclinación a lo que ignoras, hallas lo que odias. No lo digo con sorna, tampoco espero desdibujar la falsa sonrisa de aquellos que dijeron odia, cuando en realidad pensaban y querían decir quiero. Porque ese pequeño error, desata mañana u hoy, la consecuencia total y lógicamente divergente, pero ellos, errados los llamo, no lo discuten, lo asumen, lo adoptan. Y ahí, no hay nada, más que callar y decir que mientras más nos duele, menos te das cuenta.

Por así decirlo, caminar por caminar, es dejar de sentir lo que hallado en el momento pudiste hacer. Pudiste tocar, soñar, hablar, callar (incluso), respirar, saltar y mucho más. Pero no hay peor dolor que el sana su error con otro más aun peor. Que para evitar un mal, causa otro, pero si este es mayor de qué sirve ese dolor, si entonces crece y aumenta la sensación de desolación. Pero bueno, no se quién lo adivinará, pero ellos sabrán que algún día descubrirán que son los hijos del error, y su destino, no es el que eligieron, sino el que ellos inconscientemente prefieron ignorar. Ser un Don Juan, un camello, qué más da. Como si Presidente del Gobierno fuiste, quizás no era lo que tú realmente querías, sino lo que el devenir dispuso en tu contra, y lo que tú, inconscientemente, aceptaste. Ese es tu destino pensaste. No. No lo era. Lo que era se convirtió ahora en lo que es.
Sin embargo, otros, sí lo son porque quisieron. Su devenir pudo ser otro, pero el que se les presentó les sedujo, les atrajo la idea de ser conquistador, de ser adulador del cuerpo, o bien de convertirse en el Ejecutivo. Ellos, menos que los anteriores, no sufrirán mas cuando el efecto de esa disyuntiva se desvanezca. Bien cuando las arrugas aparezcan, bien cuando seas detenido, bien cuando tu mandato se agote y no haya reelección (véase según los ejemplos).

Muchos son los que lo hace por hambre de victoria fácil, instantánea y si es con menos esfuerzo mejor. Son la generación Videojuego. Las cosas ya y rápido que la espera y el esfuerzo se las dejamos a los inconscientes del trabajo y la constancia. ¿Para qué llegar a lo más alto en 15 años, si puedo hacerlo en 5? Pura ignorancia. El hecho a la cima no es cuánto se tarda, sino cuánto te aporta ese tiempo, esa experiencia que puedas adquirir.
No hay mejor profesor que el camino tardado en recorrer. Subes y bajas, caes y te recuperas.
Si no haces ese camino, las desventuras que te sucedan correran en ti la misma suerte que un cáncer en metástasis. Salvo aquellos, que nacieron con estrella, que quizás puedan sortearlo. Otros preferimos construirnos la estrella. Puede incluso, que brille mucho más que las de serie.





Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.