La bienvenida

Para qué hablar cuando no hay nada que decir.

Frase del Día

"Mientras no elijas, tendrás la oportunidad de hacer lo que quieras"

Las posibles vidas de MrNobody

Translate into your own language
Google-Translate-Chinese Traduire en espagnol - français Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

lunes, 31 de enero de 2011

Esas cosas que no se escriben con mayúsculas

A diferencia de los demás, no soy diferente, no soy único. A diferencia de mí sólo soy una piedra en el camino. No soy una piedra cualquiera, aunque lo parezca. Es un camino cualquiera, aunque no lo parezca. Veo pasar el frente, el atrás y lo lejano. Veo cómo se acercan las ventiscas, pero no veo nunca lo que me viene encima. Siempre que allanas el camino, alguien lo vuelve a poner en su lugar, al estado cero, al núcleo.

Las verdades son sólo el reflejo de lo que pudo ser una mentira, un secreto, una nada. La mentira es la burlesca escapada de la realidad. El secreto es el repentino "ocultamiento" de lo que siendo lo que es se convirtió en un silencio para las masas, y un grito para unos pocos. La nada... en eso se quedó. En nada.

Difiero que el continuo discurrir es la aversión a la anormalidad. Si fuera cierto que somos normales, seriamos un continuo espejo de los demás. Ya eso en sano pensamiento no es cierto, porque mi reflejo es una pared blanca, sin el propio reflejo. Nadie refleja a nadie, sino a lo que uno es. Y eso únicamente único. Es intrínsecamente la personalidad del carácter. Ser el ser, es simplemente desprenderse de lo que materialmente somos, y dejar de ver el cuerpo, la materia, para ver la esencia.

Y ahora que empezamos a ver el recobro de nuestros avances, descubrimos que avanzamos en retroceso de lo repentino, de lo audaz, de lo genuino. Avanzamos en contra del progreso. No hay progreso que más allá de lo que vamos a plantearnos. Y ahí, no nos planteamos las verdaderas preguntas. ¿Dónde comenzamos con la enmienda? Pues no más cerca de lo que venimos haciendo ahora, sino por el cauce alternativo. Y no es más que el levantamiento contra lo que hace que el avance sea un retroceso; involucrarse activamente en las decisiones, en frases normales: desactivar el sistema.


Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

viernes, 14 de enero de 2011

Corazón anclado (XLIX)

Cuando avanza todo y el perdón pierde,
se encuentra la oportunidad de encontrarse,
cuando todo gana uno no pierde,
se suicida en la mente del inocente.

Se recobra la sensación del cordón,
de la solución próxima al perdón.
El camino es la vereda,
y la vereda es al pan agua y al vino,
el sexto pecado de los sentidos.

Es el ciego la bienaventuranza del poeta,
pues perdido en la oscuridad eterna,
él también se encuentra.
En la sabia espesura de la niebla,
busca un hombre sosegado el recobro.
El recobro de la musa olvidada,
ella quien en la noche la busca,
y ella me encuentra.

La única vida mía, no es la propia,
ni la suya, es la desaparecida.
Es la última barrera a la mentira:
Olvidar quién eres,
esperar ser quien quisiste ser.
Perder en la memoria,
los cantos de la mujer.
Mujer perdida, en mi recóndita mirada
cegada por la espesa niebla,
que no acaba ahora sino empieza.

Su ralentí, su espesura, su incógnita,
mi suerte perdida en el olvido,
pensando que pienso,
mi búsqueda fuera de una de oro.
No es dinero, no mujer,
no es escultura, no es tampoco un ser.
Es bienaventuranza, es alegría,
es estupor, es calor arrogante,
es miedo extenuante.
Es soltura blanca, es piel clara.
Es la noche en el día,
es su mirada ataviada de mí.

Es simplemente ella... Quien lo ha experimentado,
lo sabe bien en su camino encontrado.
El oro no es oro, sino su mano en mi corazón anclado.

Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

jueves, 13 de enero de 2011

Calentamiento Global

"Cuanto más piensan más calentamiento global hay... Y luego la culpa se la echan a los coches..."

Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

martes, 11 de enero de 2011

No lo olvides

"Cuanto más pensamos en el futuro... olvidamos el pasado. Cuántas sensaciones querremos olvidar por esperar tiempos mejores... No hay tiempos mejores sin pasado, el presente es una trampa entre pasado y futuro."

Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

sábado, 8 de enero de 2011

Esclavo de la Luna (XLVIII)


Me llamaron hombre pervertido
por acercarme en la noche oscura,
desnudarla y sentir su calor frío,
escuchar su respiración. Sólo una.
Momentos de la claridad de la noche,
su aliento en mi cuello cae, caliente,
sincero y poderoso afrodisiaco,
que, en noches como esta tiente
a los sueños del pobre y,
pesadillas del rico hombre de enero.
Me llamaron así por decenios,
me nombraron en actos y convenios,
silbaron mi nombre; abuchearon mi ser,
por desnudarla en la noche oscura,
entre espectadores blancos y brillantes.
Y todo por ser esclavo de la Luna,
ella que todo lo da y todo lo cura.
Ella que en la noche de locos y poetas,
sacia la verdad y la mentira oculta,
ella es la Luna y yo su fiel profeta.




Licencia de Creative Commons

Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

martes, 4 de enero de 2011

In terra paenitentiae

Ahora dicen que los caminos que crea el hombre son en realidad el subconsciente de uno mismo. Que lo que deseamos viene también pre hecho por la familia, los amigos, la sociedad en general. Somos entonces, el recuerdo vago de cada experiencia en el mundo. Cada gota de agua, cada ráfaga de viento, cada instante... somos nosotros. Aun así, qué puedo decir si sabiendo que la realidad de nuestras vidas no es mía, sino de los demás. Qué puedo opinar de lo que me rodea, si lo que me rodea me ha creado... Qué puedo hacer yo, sea hombre o mujer, niño o niña, anciano o anciana para que este lugar llamado Nuestro deje de ser lo que es. Que deje de ser lo que es implica cambiar lo que me hizo ser simpático o introvertido, cariñoso u odioso; pero, ¿hay que cambiarlo?

Nuestras vidas discurren en un devenir confuso en el que la Tierra nos forma y nos domina... quien crea que aún el hombre es capaz de domar al Mundo, se equivoca. Las extensas llanuras y los languidecidos y altos montes han hecho del hombre lo que es: blanco o negro, alto o bajo, etc
Ese devenir repercute en la Tierra destrozándola como lo hemos venido haciendo... ¿y quién lo para? Desde luego el capitalismo no. Desde ese momento... es el hombre quien para cambiar al mundo, y al Mundo... tiene que empezar por cambiar lo que le rodea. Las instituciones que le hicieron ser lo que es. Es en ese momento cuando la persona se desprende de los prejuicios adquiridos, creciendo el intelecto genuino del hombre. Es en ese momento cuando puedo decir que creo en el hombre, porque en estos instantes me siento incapaz de creer en el ser que es capaz de aniquilar una especie por unos metros de terreno que le repercute unos cuantos de ceros más de euros... no puedo creer en el ser que miente porque mentir es el arma más fácil de usar para conseguir lo que se quiere, si se sabe cómo usarlo. El hombre es un arma que tan rápido beneficia al mundo y así mismo, como tira por la borda todo lo conseguido...

Si cambiar al hombre hay que hacer un proceso tan largo y costoso y en el que el porvenir de los demás prevalece sobre lo propio... podemos empezar a esperar sentados, por es quizás que ese momento nunca se alcance, ni que empiece.
Muchos dicen que ese "Gran Juicio Final" se acerca. Ya lo dijeron los mayas en su calendario, y los chinos con el I-Ching, incluso lo dice internet según Web-Bot. Sólo espero que ese 21/12/2012 sea una fecha que no sirva de pretexto para que en la agonía de unos y en la esperanza de otros, los primeros se humillen buscando el perdón cuando han tenido toda una vida para hacerlo. Y esa vida ha costado la del resto de los demás.

Sólo espero que el camino, mi camino, sea el equivocado. Porque si me equivoco, sé que soy humano, y si soy humano tengo la oportunidad de creer en mí mismo. Para todo queda esperanza, aunque sea sólo para mí. Aunque sólo sea para tí mismo. Aunque sólo sea por querer esperar lo que no se puede esperar: el perdón.


Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.