Ahora dicen que los caminos que crea el hombre son en realidad el subconsciente de uno mismo. Que lo que deseamos viene también pre hecho por la familia, los amigos, la sociedad en general. Somos entonces, el recuerdo vago de cada experiencia en el mundo. Cada gota de agua, cada ráfaga de viento, cada instante... somos nosotros. Aun así, qué puedo decir si sabiendo que la realidad de nuestras vidas no es mía, sino de los demás. Qué puedo opinar de lo que me rodea, si lo que me rodea me ha creado... Qué puedo hacer yo, sea hombre o mujer, niño o niña, anciano o anciana para que este lugar llamado Nuestro deje de ser lo que es. Que deje de ser lo que es implica cambiar lo que me hizo ser simpático o introvertido, cariñoso u odioso; pero, ¿hay que cambiarlo?
Nuestras vidas discurren en un devenir confuso en el que la Tierra nos forma y nos domina... quien crea que aún el hombre es capaz de domar al Mundo, se equivoca. Las extensas llanuras y los languidecidos y altos montes han hecho del hombre lo que es: blanco o negro, alto o bajo, etc
Ese devenir repercute en la Tierra destrozándola como lo hemos venido haciendo... ¿y quién lo para? Desde luego el capitalismo no. Desde ese momento... es el hombre quien para cambiar al mundo, y al Mundo... tiene que empezar por cambiar lo que le rodea. Las instituciones que le hicieron ser lo que es. Es en ese momento cuando la persona se desprende de los prejuicios adquiridos, creciendo el intelecto genuino del hombre. Es en ese momento cuando puedo decir que creo en el hombre, porque en estos instantes me siento incapaz de creer en el ser que es capaz de aniquilar una especie por unos metros de terreno que le repercute unos cuantos de ceros más de euros... no puedo creer en el ser que miente porque mentir es el arma más fácil de usar para conseguir lo que se quiere, si se sabe cómo usarlo. El hombre es un arma que tan rápido beneficia al mundo y así mismo, como tira por la borda todo lo conseguido...
Si cambiar al hombre hay que hacer un proceso tan largo y costoso y en el que el porvenir de los demás prevalece sobre lo propio... podemos empezar a esperar sentados, por es quizás que ese momento nunca se alcance, ni que empiece.
Muchos dicen que ese "Gran Juicio Final" se acerca. Ya lo dijeron los mayas en su calendario, y los chinos con el I-Ching, incluso lo dice internet según Web-Bot. Sólo espero que ese 21/12/2012 sea una fecha que no sirva de pretexto para que en la agonía de unos y en la esperanza de otros, los primeros se humillen buscando el perdón cuando han tenido toda una vida para hacerlo. Y esa vida ha costado la del resto de los demás.
Sólo espero que el camino, mi camino, sea el equivocado. Porque si me equivoco, sé que soy humano, y si soy humano tengo la oportunidad de creer en mí mismo. Para todo queda esperanza, aunque sea sólo para mí. Aunque sólo sea para tí mismo. Aunque sólo sea por querer esperar lo que no se puede esperar: el perdón.
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at dreamingwritingwithinsoul.blogspot.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario