La bienvenida

Para qué hablar cuando no hay nada que decir.

Frase del Día

"Mientras no elijas, tendrás la oportunidad de hacer lo que quieras"

Las posibles vidas de MrNobody

Translate into your own language
Google-Translate-Chinese Traduire en espagnol - français Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

lunes, 14 de marzo de 2011

Porque nos creímos ser dueños de la Tierra

Porque nos creímos ser dueños de la Tierra. Amos y señores del destino de un globo terráqueo tan grande y tan inmenso que lo habitamos un número incalculable de fieles humanos aferrados a la arcaica concepción de que el don de la inteligencia humana consiste en aprovechar y llevar a la destrucción la tierra que nos vio crecer y nos dio un lugar para vivir; para luego, si hubiera cabida en nuestra conciencia, esperar que podamos arreglar el estropicio que hemos realizado en miles de años de Historia humana.
Siempre creyendonos ser el omnipotente animal capaz de coger una piedra y convertirla en algo inverósimil. Pero no vemos más allá de nuestro ojos imperialistas, basando nuestro progreso en la progresiva destrucción del armazón que nos cubre y nos protege, de la desaparición masiva de habitantes de nuestra misma Tierra, que creyéndonos superiores ignoramos el peligro que corren. Ahora intentamos recuperarlo.

Sin embargo, en nuestra desfachatez de ser lo que no somos, la Tierra, a veces enfurecida, a veces entristecida, por el posible devenir que estamos creando al Planeta, se cerciora para recordarnos que no somos mas que una minúscula e insignificante parte del engranaje del Mundo, y que si desaparecemos, da lo mismo que lo mismo da. Una leve sacudida en la Tierra, nos demuestra que nuestro ojos es el devastador rumbo a la destrucción de cuanto vemos a nuestro alrededor. Que esa leve sacudida, en realidad, es el resultado de un enfado aún mayor para nuestra comprensión que sólo sabemos ponderar en números, aveces de 0 a 10, otras tantas con un cero más. Y eso convertir, la ira en un escupitajo que más allá de masas de agua es el brazo que desvasta todo y cuanto el hombre ha creado; todo y cuando el hombre ha construido en detrimento de lo que Ella nos dio.
Eso, nos extermina. Da igual la capacidad que tengamos y las innovaciones que hagamos que siempre, la Tierra será más fuerte. Tan fuerte que nuestro devenir se resquebraja en un lamento a los seres perdidos.
Esas personas que mueren por culpa del hombre. Escuchar el temblor de la Tierra, saber que es el lamento de una Madre Tierra herida al perder a sus hijos. Como una madre llora al no encontrar a sus seres queridos.
Porque nos creímos ser dueños de la Tierra, y en realidad en tan falso como tan cierto es que una vez Indonesia, otra Japón. Sus lamentos, deberán ser nuestra carga. La carga de no saber administrar nuestra Tierra.


Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

2 comentarios:

  1. como que leve? quien te has creído que eres para valorar esa gran catástrofe mundial de leve?

    tu soberbia me da pena, amigo.

    ResponderEliminar
  2. "Que esa leve sacudida, en realidad, es el resultado de un enfado aún mayor para nuestra comprensión que sólo sabemos ponderar en números, aveces de 0 a 10, otras tantas con un cero más."
    Se lo explicaré con palabras fáciles y construcciones fáciles para que lo entienda bien:

    1."Que esa leve sacudida [...] es el resultado de un enfado aun mayor [...]" A esto me refiero que la Tierra tiene más poder aún para un terremoto que el sucedido. Y sí, el que asoló Japón fue brutal, lo sé. Pero abre tu mente... no te ciñas sólo a lo escrito, ve más allá.

    2."[...] para nuestra comprensión que sólo sabemos ponderar en números, aveces de 0 a 10, otras tantas con un cero más [...]" Aquí es dónde se supone que hay que deducir que el hombre sólo sabe hablar en ponderaciones, y que siempre se quedará corto.

    Mi soberbia no es tal como usted se imagina. Esta tiene un alcance bien diferente al que piensa, va por otras vías.
    Y no recuerdo que seamos amigos.
    Gracias por no respetar las normas de conducta. (Por si le caben dudas, es ironía)

    ResponderEliminar