La bienvenida

Para qué hablar cuando no hay nada que decir.

Frase del Día

"Mientras no elijas, tendrás la oportunidad de hacer lo que quieras"

Las posibles vidas de MrNobody

Translate into your own language
Google-Translate-Chinese Traduire en espagnol - français Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

jueves, 28 de abril de 2011

Más despacio o más rápido

Y ahora toca hablar, más despacio o más rápido, de cuánto se pierde en el camino. Ese camino, curvilíneo, estrecho, con pendientes, terrenal y que más allá hay lo que vemos, lo que no lo ignoramos. Que su paso es su gloria, que mientras más arañas más descubres. Tu victoria, tu anhelo, el sentir de todo es uno, simple e innecesario, para muchos, no tanto para otros.
Si su entrega es clara, entonces, hablemos de lo que en realidad no les interesa. ¿Quieres? Mejor no, pues en esa inclinación a lo que ignoras, hallas lo que odias. No lo digo con sorna, tampoco espero desdibujar la falsa sonrisa de aquellos que dijeron odia, cuando en realidad pensaban y querían decir quiero. Porque ese pequeño error, desata mañana u hoy, la consecuencia total y lógicamente divergente, pero ellos, errados los llamo, no lo discuten, lo asumen, lo adoptan. Y ahí, no hay nada, más que callar y decir que mientras más nos duele, menos te das cuenta.

Por así decirlo, caminar por caminar, es dejar de sentir lo que hallado en el momento pudiste hacer. Pudiste tocar, soñar, hablar, callar (incluso), respirar, saltar y mucho más. Pero no hay peor dolor que el sana su error con otro más aun peor. Que para evitar un mal, causa otro, pero si este es mayor de qué sirve ese dolor, si entonces crece y aumenta la sensación de desolación. Pero bueno, no se quién lo adivinará, pero ellos sabrán que algún día descubrirán que son los hijos del error, y su destino, no es el que eligieron, sino el que ellos inconscientemente prefieron ignorar. Ser un Don Juan, un camello, qué más da. Como si Presidente del Gobierno fuiste, quizás no era lo que tú realmente querías, sino lo que el devenir dispuso en tu contra, y lo que tú, inconscientemente, aceptaste. Ese es tu destino pensaste. No. No lo era. Lo que era se convirtió ahora en lo que es.
Sin embargo, otros, sí lo son porque quisieron. Su devenir pudo ser otro, pero el que se les presentó les sedujo, les atrajo la idea de ser conquistador, de ser adulador del cuerpo, o bien de convertirse en el Ejecutivo. Ellos, menos que los anteriores, no sufrirán mas cuando el efecto de esa disyuntiva se desvanezca. Bien cuando las arrugas aparezcan, bien cuando seas detenido, bien cuando tu mandato se agote y no haya reelección (véase según los ejemplos).

Muchos son los que lo hace por hambre de victoria fácil, instantánea y si es con menos esfuerzo mejor. Son la generación Videojuego. Las cosas ya y rápido que la espera y el esfuerzo se las dejamos a los inconscientes del trabajo y la constancia. ¿Para qué llegar a lo más alto en 15 años, si puedo hacerlo en 5? Pura ignorancia. El hecho a la cima no es cuánto se tarda, sino cuánto te aporta ese tiempo, esa experiencia que puedas adquirir.
No hay mejor profesor que el camino tardado en recorrer. Subes y bajas, caes y te recuperas.
Si no haces ese camino, las desventuras que te sucedan correran en ti la misma suerte que un cáncer en metástasis. Salvo aquellos, que nacieron con estrella, que quizás puedan sortearlo. Otros preferimos construirnos la estrella. Puede incluso, que brille mucho más que las de serie.





Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

2 comentarios: