La bienvenida

Para qué hablar cuando no hay nada que decir.

Frase del Día

"Mientras no elijas, tendrás la oportunidad de hacer lo que quieras"

Las posibles vidas de MrNobody

Translate into your own language
Google-Translate-Chinese Traduire en espagnol - français Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

martes, 4 de octubre de 2011

Ya todo da igual, que se escriba en mayúsculas, o en minúsculas

Ya todo da igual, que se escriba en mayúsculas, o en minúsculas. Incluso que escribas con faltas de ortografía. No hay ninguna importancia en tus hechos, o al menos no se las das; y créeme cuándo digo que sí las tiene. ¿Qué pretendes esconder tras esa capa de indiferencia existencialista? Lo que peor puedes hacer es creer que todo te importa los mismo que le importa una mosca a un perro: nada, tan sólo un coletazo ínfimo. 

Si las personas decidiéramos actuar en cuánto nuestros deseos e impulsos nos conducen, sin autolimitarnos o reflexionar en lo que hacemos o vamos a hacer, es posible que entonces dejemos de lado lo que se supone, y no recalco más en que se supone, deberíamos tener en cuenta: que nosotros llevamos ímplicito la consecuencia. ¿Consecuencia de qué? Cualquiera, da igual cuál sea, pero hacer A o hacer B lleva a resultado C, que a veces serán no tan llamativas, como otras tantas sí.

Pues bien, en ese término y teniendo claro eso, creo que sigo sin conocer el por qué de creerte tan superficial. Ser superficial no es querer ser mejor o peor, es dejar de querer al propio ser humano, sin autor y conocer nuestros actos. Sí parece raro, pero, tú y yo sabemos (aunque se ve a leguas que no lo reconoces porque, admitámoslo, te da miedo) también lo entiendes, pero crees que si no cambias o al menos continúas, nada pasará. Sin embargo, es todo lo contrario, llegará el momento en que te darás cuenta de que estás sol@; y todo debido a que has actuado en tu propio beneficio (discutible qué te es beneficioso) sin arriesgar nada en conocer cómo se sienten los demás. Y eso, se llama indiferencia. Te puede parecer que repito un poco lo que digo, pero es para llegar a este punto: la indiferencia es signo de creerse superior; y sinceramente, no llegas ni asomar sobre los demás dos palmos de nuestras cabezas.
De la mano de la indiferencia y la superioridad, se te une también el hedonismo. Me refiero a eso de satisfacerte a tí únicamente como medio de felicidad, como vía para creer que así se llega a un: Sí, soy feliz.
Y con todo eso, falta de respeto. Es algo muy bonito decirlo: respeto.Otra cosa bien distinta es hacerlo, y tú con tus actos, tus indiferencias y tus retrógrados pensamientos (ni machistas ni feministas, sino socialmente retardados) hacen que le faltes el respeto a la entera presencia humana, y empezando por los que más quieres (discutible también si los quieres o no, pero ahí no debato), y hieres a los demás. ¿Crees así que eres feliz?¿Algún te darás cuenta de que no eres ni la mitad de lo que piensas?

A propósito de la letra de una canción, aunque no sea de las mejores y parezca totalmente inadecuada, Tu no sigues modas, pero en este tipo de modas, creo que debes enterarte bien cómo funcionan, y cómo funcionamos, porque auguro un final fatal. Es un consejo de una persona (me consideres amigo, conocido o lo que tu quieras) que le da igual cómo actúes, pero no le importa cuando afectas a personas que conozco y admiro.


Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

1 comentario:

  1. Hipocresia:(Del gr. ὑποκρισία).
    1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

    ResponderEliminar