La bienvenida

Para qué hablar cuando no hay nada que decir.

Frase del Día

"Mientras no elijas, tendrás la oportunidad de hacer lo que quieras"

Las posibles vidas de MrNobody

Translate into your own language
Google-Translate-Chinese Traduire en espagnol - français Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

domingo, 5 de diciembre de 2010

Romancero (XLIII)

Uno nuevo intento hacer,
octosílabo dijeron.
Cuentan sin rima que nace,
un romance he lo aquí.
Sigue el camino asonante,
menor libertad tengo yo,
pero con pie firme y andante,
sigo y adelanto versos y,
pienso, soy ahora caminante,
tropiezo una, dos, tres veces,
pero altiva mi cabeza,
no me preocupa fallar aun,
cuando entona cantinela,
hombre rudo, boina en mano:

"Mi vela pura es mi seña,
mi barco es mi gran consuelo,
hecho de sangre y madera,
sufrió él cuando la vendió,
¡Ah! si fuera yo el que navega
,
sueño buscar un tesoro,
libre en el mar allá adónde va
.
Si fuera de sangre regia,
se acabrían mis problemas...
Mi barco es mi gran consuelo,
¡Ah! si fuera yo el que navega..."

Decir que lo cierto es esto,
que la culpa fue de Eva,
ella acabó con el Edén,
igual yo acabo el romance.
Uno nuevo intento hacer,
octosílabo dijeron.
Cuentan sin rima que nace...
con mirada altiva digo,
acabado está el romance.

Licencia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario