La bienvenida

Para qué hablar cuando no hay nada que decir.

Frase del Día

"Mientras no elijas, tendrás la oportunidad de hacer lo que quieras"

Las posibles vidas de MrNobody

Translate into your own language
Google-Translate-Chinese Traduire en espagnol - français Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

lunes, 2 de mayo de 2011

¿Y por qué no me siento satisfecho...?

¿Y por qué no me siento satisfecho con la muerte de Bin Laden? Sería lógico que lo estuviera, contento de ver que uno de los carniceros mas mordaces de la historia del terrorismo ya no camina indemne por estas tierras. Que su vida se acabó. Sin embargo, tras leer la noticia "EEUU mata a Bin Laden en Pakistán" no me ha hecho más que sentir que algo hemos hecho mal.
No se si era la mejor forma de hacerlo, pero creo que incluso arrojando el cuerpo al mar, solamente nos rebajamos a su nivel.

Gracias deberíamos de dar, pero me niego en rotundo sabiendo que el país que se vanagloria de ser los impulsores de los derechos y un país con las [supuestas] mayores libertades del mundo, se rebaja hasta tal punto que es capaz de matar a sangre fría, delante viendo sus ojos, al enemigo público número uno de EEUU y de casi medio mundo. Dicen que Al Qaeda se queda sin cabeza. Que el terrorismo ya flaquea. Pero, realmente estamos ante el origen de un nuevo terrorismo, un terrorismo infiltrado en la sociedad, en la democracia desgastada. Dicen que lo mataron, pero matar es muy amplio. Y sinceramente, cesar la vida de alguien a manos de otro, ejerciendo un supuesto derecho a ser verdugo de otros, eso no es matar. Eso se denomina asesinato. Un
asesinato a sangre fría, un asesinato con alevosía, con premeditación. Todos los condicionantes concurren en el hecho de que no debemos estar contentos, porque si esta es la clase de justicia que conocemos... Espero no cometer ningún error, entonces, por si alguien se cree capaz de mandar a otro a matarme (digo asesinarme).

No quiero que esto suene a que defiendo lo que Osama Bin Laden hizo, pero tampoco creo que sea lícito privar a alguien de un juicio, o simplemente de ser encarcelado. No hay más humillación que ver a un orgulloso terrorista entre rejas. Pero entonces, las quejas y los movimientos pidiendo su libertad, sería convertirlo en un mártir por la causa islámica. Aún así, no se qué pensar.
Si ya no era suficiente, somos humanos, y que como la mujer del César, no sólo tiene que serlo sino que también parecerlo,y aunque a cada cerdo le llega su San Martín y quien siembra tormentas recoge tempestadas, creo que uno de los Derechos del Hombre, es el derecho a la vida. Y tal vida, por muchas que aquélla haya sesgada no puede castigarse de tal manera.
Incluso entendería, aunque no comparto la pena de muerte, que tras haberlo apresado, tal sentencia se hiciera efectiva. Aunque es más fácil hacerlo rápido y sin mucho sonido. Si son somos humanos, tenemos razón, no razón de certeza, sino razón de comportaron con racionalidad.

Su cadáver arrojado al mar. Ahí ya no se en qué creer. ¿Acaso ya muerto, se merece ser arrojado al mar? ¿Acaso somos mercenarios? En este caso parece que sí. Sólo los mercenarios eliminan las pruebas y se deshacen del cadáver. Sólo faltaba que le hubieran puesto los pies con cemento, para que no flotase (¿A lo mejor lo han hecho? Quién sabe, las noticias que nos llegan no siempre son todas).
Lo más digno, e incluso mucho más impactante y quizás hubiera servido de correctivo para otros futuros "fantasmas del terror" hubiera sido entregar el cuerpo sin vida a sus familiares para que le dieran una sepultura, y con ello observar la cara de vergüenza, si la tuvieren, de verle sin vida, por unos actos que toda la humanidad condena.

Sólo creo que no es serio esto que ocurre. Si creamos normas, leyes y castigos adecuados y con un proceso justo, como derecho a ser juzgados efectivamente, se debería actuar como tal. Pero está visto que las leyes están para hacerlas cumplir cuando a los de arriba les da la gana. Pero cuando no, se las saltan a la torera. Pero claro, si somos nosotros quienes nos los saltamos, bien nos está empleado el castigo.
En definitiva, no estoy satisfecho con su muerte, digo, asesinato. Pero en estos tiempos, vivimos en una sociedad donde las libertades se respetan restringiéndolas e infundiendo miedo.
Bin Laden fue el fantasma del terror, pero EEUU se ha convertido en el Justiciero Oscuro. Da que pensar y mucho. Tan sólo espero, que no sea el único que piense lo mismo.

Si esto es Justicia, menos mal que la diosa Temis, diosa de la Justicia, tiene los ojos vendados, porque si quitara la venda...

No echaré de menos a Bin Laden, pero tampoco saldría a la Plaza más cercana a celebrar su muerte. Estamos en el siglo XXI, no en el siglo de los piratas y la guillotina. Es una gran decepción.



Licencia de Creative Commons
Dreaming Writing within Soul is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

3 comentarios:

  1. Primero: lo mataron en Pakistán.

    Segundo: Bin Laden se encontraba refugiado en una casa con muros de 2 metros de altura y 2 y medio de ancho, con vigilancia de 40 personas fuertemente armadas. Por lo tanto creo que es bastante difícil que lo hubieran cogido con vida. Piensa que también está la legítima defensa.

    Tercero: Bin Laden empleó a una mujer como escudo humano. Creo que hay razones suficientes como para verse en la necesidad de matarlo ipso facto en ese instante.

    Creo que además los derechos , como dices el derecho a la vida por ejemplo. Están hechos para las personas que respetan los derechos de los demás y que además cumplen con sus deberes. Piensas que una persona que no tiene respeto por los derechos humanos, hasta el punto de vulnerar los de otras personas incluso hasta el último momento de su vida. Creo que hay que tener en cuenta realmente el valor de los derechos.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo cambié. La verdad que no se por qué puse Afganistán, aunque bueno ya esta cambiado por Pakistán, donde realmente era. Gracias.

    ¿En qué caso aplicas la legítima defensa? Lo digo porque la legítima defensa sólo se aplica cuando temes por tu vida en ese momento, en el cual el sujeto al que has matado, o lesionado, ha intentado hacerlo él primero, y ante esa situación, existe legítima defensa. Pero no existe legítima defensa en ese caso, pues iban a por él. Si acaso, para los soldados sería aplicable el cumplimiento de un deber, oficio o cargo como causa de justificación de la responsabilidad penal, como así lo recoge el Código Penal Español, como así lo recogen los artículos del 19 al 21 (legítima defensa, estado de necesidad y ejercicio de un derecho, oficio o cargo).

    Sobre si usó o no a una mujer como escudo, no lo discuto. Aunque ahora saldrán diferentes versiones. Seguramente, si fuera cierto eso, aunque no estuviese la mujer, lo habrían matado igual. El objetivo era ese, no apresarlo.

    Los derechos no están hechos para quien decide respetarlos ni para quien los cumple. Son derechos del Hombre, de la Persona, no derechos del Hombre, o la Persona que quiere respetarlos y cumplirlos. Su eficacia son erga omnes, y como tal alcanzan a todos y cada una de las personas. Sería infame, hacer distinciones así.

    ResponderEliminar
  3. PD: Sólo expongo los conocimientos desde España, según EEUU no conozco cuales son las causas de justificación, pero según la doctrina, la legítima defensa es como indiqué, bien explicado o no.

    ResponderEliminar