La bienvenida

Para qué hablar cuando no hay nada que decir.

Frase del Día

"Mientras no elijas, tendrás la oportunidad de hacer lo que quieras"

Las posibles vidas de MrNobody

Translate into your own language
Google-Translate-Chinese Traduire en espagnol - français Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

miércoles, 13 de octubre de 2010

Recuerdos: versión extendida

Sabe la tierra cuanto he gastado.
Se yo cuán soy inexperto.
Sabe el sol cuanto he soñado.
Sabe el mundo que no soy cierto.

Ve el pájaro mi mirada torcer,
huele el perro mi fiel frío destello,
toca la mujer mi mano desaparecer.
Caminó su velo, dejóse ver su cabello.

Fiel al hombre, fiel a la mujer querida,
sus ojos brillantes tornaron de la paz grises,
La sombra de blanca luz queda herida,
de su aroma que siempre precises.

Olvidado quedo de lustros añejos,
su vida viaja a otros brazos,
mi virtud en un limbo que no manejo.
Calla, olvida, siente y muere.

Ojala otra vida mía fuere,
mis recuerdos de campos rotos son,
ansiada aquesta virtud negada,
la otra mía, sincera sensación.
Quiero la brisa desesperada,
por una verdadera y manifiesta razón:
Tu lucero y mi vista son,
recuerdos de una vida seca,
vida mía de locura y hueca.

Volviose la mirada de un silencioso hombre,
brillada su cara de lejana lumbre,
pero de triste silueta y sombra,
¿qué hombre es?
Es mi mirada, mi sensación,
Es mi vida la que escribo,
quien la conoce lo sabe,
mi vida en un infierno cabe,
mi cielo por inexistencia es cadáver.

Es mi camino de un ulterior nacido,
de descendencia de la virtud de calcular,
mas mi destino el verso es ya decidido,
compuso un hombre este logro,
mas no escondo vanidosa virtud,
como no reluce mi vida no cubierta por oro.

No se controla por desdeñar el lienzo,
registros de cordura por vividores de envidia,
a ellos les cuento, este mi dulce comienzo.
Vivan sus vidas, de dicha censura y desidia.

Por muchos soy ignorado, otros tanto odiado,
mas no preocupa el cantar de los de allí lejano presente,
pues me acompaña musa plateada, brillante,
de respeto mío debo, cariño y estilo quiero demasiado,
de tirabuzones que caen, dorados al sol, castaños al estío
y, es su rocío,
canción de fresca mañana por el mundo ansiado.

Lujuriosos los que dañan su aura de felicidad cándida,
ineptos quienes no ven la correosa virtud,
alegría de mis penas, sensación de mi verdad dividida,
sus ojos, antesala de toda mi entera y eterna gratitud.

No espero llegar a hombre de canas,
mi vida cesa cuando vuele como fénix,
sepultado por mi virtud, elevado por cortesanas.
Me elevaré, para luego caer desde las alturas.

Creedme lo que digo, auguro futuro sin conjetura,
siento lo que digo, lo que escribo, verdad presente.
Soy la fugaz estrella, aparezco y desapareceré,
como yo de un brillo perecedero asumiré.



No hay comentarios:

Publicar un comentario